Inventos del Siglo XX

Publicado en por Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

El pasado siglo XX contaba con una población de 1.625 millones de habitantes siendo muy prolífico en cuanto a los avances tecnológicos, estos son algunos de esos grandes experimentos:

El Furgón Blindado (1920). Aunque fue ideado por Leonardo da Vinci hace siglos, el primero se construyó en Minnesota, en la ciudad de St. Paul. Permitió que se transportaran grandes sumas de dinero con mayor seguridad, lo que llevó a un mayor movimiento de dinero. Poco después de su aparición esta fechado, en 1927, el primer asalto a un blindado, con un botín de algo más de 100.000 USD.

 

¿Sabías que el primer robo a un furgón blindado fue realizado solo siete años después de su aparición?

 

 

 

 




Láser (1961). Este dispositivo, que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, para generar un haz de luz con unas propiedades únicas, que hacen que cuente con un amplio rango de aplicaciones, desde la medicina hasta la automoción, las telecomunicacioes o la aeronáutica, fue inventado en 1960 por el físico Theodore Maiman. La palabra láser proviene del inglés laser, acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation ("Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación")...

 

¿Sabías que con los láseres además de poder realizarse operaciones quirúrgicas, se calcula la distancia de la Luna?

 

 

 

 

 

Satélite artificial. En 1957 fue lanzado, por la ex Unión Soviética, el primer satélite artificial en órbita terrestre, llamado Sputnik 1 ("compañero viajero" en ruso). El Sputnik 2 se lanzó unos meses después, llevando a bordo al primer pasajero vivo, la pequeña perra Laika ("que ladra"). Este nuevo artilugio hizo que actualmente se puedan desarrollar comunicaciones a largas instantáneamente o se pueda predecir el tiempo con increíble exactitud.

 

¿Sabías que el primer Satélite artificial Sputnik, que significa compañero que viaja en ruso,  fue lanzado solamente para comprobar si de verdad sevian estos aparatos en el espacio?

 

Etiquetado en Inventos del siglo XX

Comentar este post

bere 17/08/2009

esta super interesante me encanta